Donald Trump, medios de comunicación y Suecia. Brexit, Oxford y París.
Tres noticias de hoy me hacen pensar en los efectos colaterales de la política.
DONALD TRUMP Y SUECIA
En un miting este fin de semana, Donald Trump puso a Suecia como ejemplo de lo malo que puede ser la tolerancia. Según él, en un país tan tolerante y pacífico como Suecia, se había producido un atentado terrorista islamista.
Inmediatamente se supo que no era cierto. No había habido ningún atentado.
Pues bien, según las encuestas, la mayoría de sus seguidores le han creído. Creen que el atentado se produjo y las autoridades suecas lo ocultan, para evitar tensiones inter-culturales, entre suecos étnicos e islámicos.
DONALD TRUMP, IDOLO DE LA PRENSA
Donald Trump y su equipo atizan a los medios de comunicación independientes, casi cada día. Las ruedas de prensa del Presidente y su Jefe de Prensa son un espectacular pim-pam.pum contra los periodistas.
Pues bien, desde que Trump asumió la presidencia, los medios está creciendo imparables. New York Times, Washington Post, Los Angeles Times ... multiplican sus suscriptores ... CNN, CBS ... aumentan su audiencia cada día ...
BREXIT, OXFORD, PARÍS
A raíz del Brexit, la Universidad de Oxford ha decidido "volver" a París, abrir allí una importante delegación. No quieren perder las subvenciones de la Unión Europea, ni a los estudiantes del Continente.
Hace 800 años, la Universidad de Oxford fue creada por teólogos y otros profesores de la Universidad de París, que huían de la ortodoxia tomista. Parece que ahora vuelve a sus orígenes, huyendo de otra ortodoxia.