viernes, 18 de diciembre de 2009

VAYA PAIS POCO PRODUCTIVO !!!

Siempre leemos que el Producto Interior Bruto (PIB) español es de los más bajos de Europa. No me extraña ... Os pongo unos ejemplos caseros recientes.

1.- NEVERA. JUNIO

Antes del verano, se nos estropeó la nevera. Llamamos para que la arreglasen, en festivo a “Urgencias” (y pagamos precio extra). Vinieron y NO SUPIERON ARREGLARLA: "Obsérvela unos días..." La observamos, y siguió sin funcionar. Llamamos varias veces, venían y cambiaban piezas; pero NO ENCONTRABAN LA ESTROPEADA. Al final, tuvimos que poner una Demanda de Arbitraje de Consumo, que obviamente GANAMOS.

2.- LAVADORA. OCTUBRE

Ruidos en la lavadora. Llamamos para que la arreglasen. Vinieron y dijeron que NO HACÍA RUIDOS (era obvio que sí) y se fueron. Cobraron, claro. Volvimos a poner la lavadora y ahora no giraba. Volvieron, cambiaron una pieza y SE FUERON; cobraron de nuevo, claro. Al volver a ponerla en marcha, hacía un ruido todavía peor. Vinieron y –ahora- nos dijeron que NO TENÍA ARREGLO. Total, hemos comprado lavadora nueva; previo pago de esos "arreglos" inútiles.

3.- CALDERA DE GAS. NOVIEMBRE

Este fue el peor. Nos despertamos una mañana, con la cocina inundada por el agua que salía de la caldera. Llamamos a SAUNIER DUVIAL; es casi imposible conseguir que se pongan al teléfono. Por fin, contestaron. TARDARON DOS DÍAS EN VENIR … y nosotros sin agua ni gas.

Vinieron los de SAUNIER DUVAL, y lo arreglaron. Aprovechando el viaje, les habíamos pedido que hiciesen la “Revisión Anual”. Pero el técnico vino sin los aparatos necesarios: ¡ SE HABÍAN OLVIDADO DE DECÍRSELO! Tuvo que volver otro técnico. Ese día, NUEVO FALLO: nos dejó la presión y la temperatura DEMASIADO ALTAS. Cuando pusimos la calefacción, se vació la caldera, se volvió a inundar la cocina. Tuvimos que volver a llamar a SAUNIER DUVAL; y a pasar el vía crucis de casi imposible comunicación.

4.- ADEMÁS, MAL SERVICIO

A todo esto, nunca te dan explicaciones precisas de lo que ha pasado y de cómo evitarlo. El nivel profesional de la mayoría de estos técnicos debe ser muy bajo, … ya que nunca lo solucionan a la primera ….

Además, con todos estos fallos recurrentes, tienes que pedir permiso en el trabajo, varias veces, para estar en casa, cuando viene el técnico. Sus horarios son tan rígidos, que tienes que acabar pagando “extras”, si quieres que vengan cuando tú puedes. Nunca te dicen la hora exacta a la que vendrán; los técnicos casi nunca vienen a la hora concertada; es casi imposible hablar con las Oficinas de Atención al Cliente (siempre comunican o no se ponen).

Creo que es obvio que el Producto Interior Bruto español se resiente gravemente. La pérdida de tiempo de los operarios que repiten (porque lo hacen mal) me parece que es como del 50%. Amen de las horas de trabajo perdidas por el usuario, que tiene que estar en casa, una y otra vez, para atender a estas ineficacias.
Publicar un comentario

REMBRANDT VAN RIJN

REMBRANDT VAN RIJN