jueves, 4 de octubre de 2012

CÓMO SOLUCIONAR EL DEFICIT DE LOS GOBIERNOS. UNA PROPUESTA PROGRESISTA

El déficit de los gobiernos y los estados, y cómo solucionarlo. Tema esencial, en nuestra realidad política y económica, en Europa y en EEUU.  También esencial en las próximas elecciones estadounidenses. Parece que el Presidente Obama y los demócratas no encuentran la solución; mientras, los republicanos pretenden solventarlo, recortando los programas para pobres y pensionistas. Los conservadores europeos van en la misma línea.

Pues bien, el Grupo Progresista del Congreso de EEUU (“Congressional Progressive Caucua”) ha ofrecido una buena solución.

El Progressive Caucus agrupa a los más de 70 diputados (“representatives”) socialdemócratas de EEUU. Aunque son elegidos como diputados demócratas, conservan su propia autonomía y organización. Desde sus inicios, han ido creciendo: eran 10 en lso años 70 y son 70 ahora; incluso tienen una “ministra” en el gobierno Obama.

La propuesta del Progressive Caucus es sencilla. Llegan a un presupuesto equilibrado en 2021, esencialmente reduciendo los gastos de defensa y aumentando los impuestos a los muy ricos.

Ver más en The Economist:
 

Quizá sería el camino para Europa.

No hay comentarios:

REMBRANDT VAN RIJN

REMBRANDT VAN RIJN