viernes, 5 de octubre de 2012

WOLTERS KLUWER CONDENADA A PAGAR A EL DERECHO, POR COMPETENCIA DESLEAL


Leído en El Economista

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a WOLTERS KLUWER España a pagar 80.757 € a EL DERECHO EDITORES. Por los costes en que ésta incurrió para descubrir los actos desleales, realizados por empleados de WOLTERS KLUWER ESPAÑA y 500.00 €, por el perjuicio para la imagen de EL DERECHO EDITORES, que supusieron los actos de competencia desleal.

La demanda se basa en que empleados de WOLTERS KLUWER, que antes habían trabajado para EL DERECHO, bloqueaban el uso el uso de la base de datos de EL DERECHO, cerrando las sesiones de consulta de sus clientes.

Para ello utilizaron las claves de acceso privilegiado.

El Juzgado Mercantil desestimó la Demanda. Entendió que no hubo intentos de captar clientes y que no se había probado la identidad de los usuarios de la base de datos que se dieron de baja. Por ello, consideró que no se había probado que WOLTERS KLUWER tuviese ningún beneficio, derivado de la conducta de sus empleados.

La Audiencia de Madrid (S AP Madrid 20.Mar.12) ha revocado la Sentencia de Primera Instancia. Considera que hubo competencia desleal. Cree evidente que los actos de sabotaje de la Base de Datos son contrarios a la buena fe objetiva; por tanto, contrarios a la Ley de Competencia Desleal. Sin que WOLTERS KLUWER sancionase a los empleados, cuando conoció los hechos.

No hay comentarios:

REMBRANDT VAN RIJN

REMBRANDT VAN RIJN