viernes, 14 de abril de 2017

GAMBIA. LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS CONSOLIDAN EL CAMBIO DE RÉGIMEN

En Diciembre 2016, el dictador de Gambia, General Y. Jammeh perdió las elecciones presidenciales ante el líder de la oposición A. Barrow; pero se negó a abandonar el cargo. Finalmente, los otros países africanos le obligaron a retirarse, después de más de 20 años en el poder.

Banjul. Capital de Gambia. Junto al mar. Edificios coloniales británicos y la gran mezquita

El 6 de Abril, se celebraron elecciones parlamentarias, consolidando al nuevo presidente democrático Barrow. Su Partido Democrático Unido, centrista y liberal, obtuvo 31 diputados, de 53.

Río Gambia. Columna vertebral del país y camino del transporte entre la costa y el interior. Verdadera razón de ser de Gambia


La Alianza Patriótica del antiguo dictador, sólo consiguió 5 diputados. El Congreso Democrático, cercano al dictador, obtuvo 5 también.
Cículos Wassi. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
El resto de escaños se repartió entre partidos cercanos al nuevo presidente democrático. El Partido de Reconciliación, también centrista, consiguió 5 diputados, los socialistas de la Organización Depocrática Popular, 4 y el socialdemócrata agrarista Partido Progresista Popular, 2.


Otro país musulmán y democrático.

Partido

Escaños+/–
United Democratic Party31+ 31
Alliance for Patriotic Reorientation5–38
Gambia Democratic Congress5+ 5
National Reconciliation Party 5+ 3
People's Democratic Organisation 4+ 4
People's Progressive Party 2+ 2
Independientes1- 3
Total
53









No hay comentarios:

REMBRANDT VAN RIJN

REMBRANDT VAN RIJN