domingo, 9 de octubre de 2011

ESTO PUEDE MEJORAR


Todos estamos preocupados por la situación económica y social.

La inseguridad en nuestro trabajo, o el paro que vivimos de cerca, nos agobian. No sabemos qué hacer. Parece una situación inacabable y que se deteriora, lenta y progresivamente.

Esperamos que ALGUIEN nos saque de ésta, tire adelante del carro colectivo. Angela Merkel, o los famosos "políticos" o el FMI o el Club Bildelberg. Quizá nuestro error sea esto: pensar que ALGUIEN nos va a sacar.

Pienso que debemos partir de tres premisas. Primera. No esperes que ALGUIEN externo te vaya a solucionar nada. Lo público va a ser más pequeño, cada año. Los "políticos" no van a poder solucionar nada. Algunos, los más comprometidos van a intentar: unos, salvar el bienestar social que puedan (hospitales, escuelas); otros, recortar los gastos inútiles, para adaptarse a la situación. La mayoría sólo intentarán sobrevivir.

Segunda. La situación ha venido, para quedarse. Hemos cambiado de paradigma; nuestra vida será (bueno, es) distinta a la de antes: menos consumista, menos fácil, menos rica. Por lo tanto, no intentemos volver a lo de antes: restaurantes caros, viajes a paraísos tropicales, varios coches, gimnasios, segundas residencias. Ahora, será época de bares de tapas, viajes por España, un coche, jogging por la calle o piscina municipal, alquiler de casa por temporada. Y los que tenían "chollos" públicos (entradas gratis, enchufes en cajas de ahorros, etc) los irán perdiendo.

Tercera. Intenta hacer algo, por ti, los tuyos y la sociedad. Por ti mismo, y contando con los que tienes alrededor. Empieza una época de esfuerzo personal: ahorra, sé austero, trabaja duro, resiste, fórmate, exígete a ti mismo. Y piensa en qué eres bueno, qué tienes de especial: eso te salvará.

No hay comentarios:

REMBRANDT VAN RIJN

REMBRANDT VAN RIJN