viernes, 7 de octubre de 2011

TOMAS TRANSTÖMER - ARCOS ROMANOS

Acaban de conceder el Premio Nobel de Literatura al poeta sueco Tomas Transtömer. Esta es una poesía de él, que me gusta mucho. Subrayo unas frases que resumen muchos sentimientos.

ARCOS ROMANOS

En la grandiosa iglesia romana
se aglomeraron los turistas en la penumbra.
Cúpula abierta tras cúpula y sin panorámica.
Algunas llamas de cirios titilaron.
Un ángel sin semblante me envolvió
Y me susurró a través de todo el cuerpo:
“No te avergüences de ser persona, ¡sé orgulloso!
Dentro de ti se abre cúpula tras cúpula infinitamente
Tú nunca estarás completo, y así es como debe ser.”

Las lágrimas me cegaron
Y fui empujado a la soleada piazza
Junto a Mr y Mrs Jones,
Herr Tanaka y Signora Sabatini,
Y dentro de todos ellos se abrió cúpula tras cúpula infinitamente

No hay comentarios:

REMBRANDT VAN RIJN

REMBRANDT VAN RIJN